Pasar al contenido principal

¿Cuánto cuestan las multas por distractores al ir conduciendo?

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), los distractores al conducir pueden ocasionar daños severos, pues tan solo en febrero ocurrieron 322 choques ocasionados por una distracción al volante.

 

Actualmente, por conducir usando cualquier instrumento que pueda distraer al conductor y ponga en riesgo la seguridad de los pasajeros y peatones, el artículo 294, fracción VII, establece una multa que va desde los 675. 92 pesos a los 1013.

 

Por llevar entre las manos alguna persona, bulto o permitir alguna intromisión sobre el control de dirección, el artículo 294, fracción XI, establece una  multa del mismo costo a la antes mencionada.

 

Por conducir usando audífonos o con el volumen de algún aparato de sonido que se escuche en el exterior del vehículo, el artículo 294, fracción XV, fijó una multa que va de los 337.96 a los 675. 92 pesos.

 

La SSPTM informó que hubo cuatro decesos y 69 heridos durante dichos incidentes viales, por lo que es importante que los poblanos atiendan el volante y eviten el uso de celulares o cualquier otra distracción mientras conducen.

 

También maquillarse, comer, beber, atender niños o mascotas, tomar fotos o videos y observar anuncios espectaculares, provoca que más de una persona tenga un percance automovilístico.

 

De acuerdo con datos del Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (STCONAPRA), los conductores que hablan por celular mientras conducen tienen un riesgo cuatro veces mayor de tener un accidente; en el caso de responder mensajes de texto se eleva hasta 23 veces.

Kobe Mentality 3

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO