Pasar al contenido principal

Ferias de libros, gran oportunidad de acercarse a la lectura: poblanos

La Feria del Libro implementada en el zócalo es una buena oportunidad para que las personas se involucren más en la lectura, por lo que muchos aprovecharon la instalación de puestos para adquirir su libro favorito a bajo costo.

 

En un sondeo efectuado por Imagen Poblana, José Ortiz, de 45 años, comentó que la exposición es una buena oportunidad para que las personas tomen el hábito de la lectura, que calificó como algo necesario, pues aseguró que los mexicanos necesitan leer en mayor cantidad, ya que la mayoría no aprovechan los beneficios que dan los libros.

 

“Los libros que estoy buscando son de superación personal, hasta el momento no he comprado ninguno todavía, pero la exposición y la oportunidad de leerlos me parece algo fabuloso y que es necesario que México lea cada día más,  yo leo muy poquito, al año leo cinco libros”, dijo.

 

 

En tanto, Linda Fernández, de 18 años, aseguró haber comprado las historietas que buscaba y consideró que la feria del libro es una gran idea para vender compendios, historietas y cómics, ya que la gente que acude al zócalo, incluyendo los turistas, no solo encuentra libros en español, sino también en otro idioma.

 

“Yo estaba buscando historietas y de hecho ya conseguí las que quería y pues se me hace una gran idea esto de poner libros, historietas y cómics en la ciudad porque la gente viene e incluso los turistas llegan a buscar diversos libros y no solo encuentran en español, sino también en inglés o en otro idioma”, expresó.

 

Finalmente, Antonio Linares, de 28 años, manifestó que las ferias provocan un desarrollo cultural entre las personas; sin embargo, falta que la sociedad se involucre más en la lectura. En su caso, dijo que adquirió un libro a bajo costo de teología, que es de Joseph Ratzinger.

 

“Yo creo que este tipo de ferias ayuda a la población a desarrollarse culturalmente, solo falta que la sociedad se involucre en estas actividades, de hecho yo ya compré un libro de ámbito religioso, de teología, que es de Joseph Ratzinger y pues generalmente estos libros son muy caros, pero ahorita lo conseguí  a 50 pesos”, expresó.

 

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO