Pasar al contenido principal

Marko Cortés pide “operación cicatriz” para cerrar filas en favor de Enrique Cárdenas

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, obligará a los militantes panistas a recurrir a una “operación cicatriz” para darle vuelta a la página ante los agravios que emitió en el pasado el virtual candidato del blanquiazul, Enrique Cárdenas, contra el morenovallismo y contra el partido en Puebla.

 

Esto al justificar que la designación del académico como el abanderado para la gubernatura en la elección extraordinaria se dio porque la convocatoria “no era vinculante” y él tenía la posibilidad de desechar a los siete panistas que se inscribieron para competir por Casa Puebla este 2019, tal como ocurrió.

 

En rueda de medios, acompañado Genoveva Huerta Villegas, el líder nacional del blanquiazul anunció que será el martes 19 a las 13:00 horas cuando Enrique Cárdenas se registre oficialmente como contendiente a la gubernatura ante la Junta Local del INE; sin embargo, para llegar a ello, este viernes en reunión de estructuras, Cortés Mendoza obligará a que fumen la pipa de la paz las bases panistas y el virtual candidato.

 

Y es que dijo, se buscará dar “la vuelta a la página” a los señalamientos que en el pasado lanzó el exrector contra Rafael Moreno Valle, Martha Erika Alonso y contra todos los candidatos panistas en 2018 para cerrar filas de cara a la campaña electoral que arrancará el 31 de marzo.

 

“Es por eso que hoy tenemos una reunión de estructuras, hoy Enrique Cárdenas estará en reunión preparatoria del registro que tendremos el martes 19 (…) para hacer ese cierre, para hacer ese equipo que se va a requerir para poderles decir a los poblanos que en Acción Nacional le hemos dado vuelta a la página y si estamos pensando en agravios del pasado, no estaremos pensando en los retos del presente”.

 

En ese sentido, justificó la llegada de Cárdenas a la candidatura al decir que fue una invitación a los interesados en participar y nunca una convocatoria exclusiva para panistas.

 

Por ello, comentó que quien se inscribió fue solo para saber que quería participar pero “no era vinculante” con la nominación y el CEN podía dirigir sus esfuerzos al aspirante que creyeran conveniente, que terminó siendo Enrique Cárdenas, propuesto originalmente por Movimiento Ciudadano.

 

“Se tomó una decisión audaz que cambiaba el juego en las posibilidades, se hizo una invitación y como invitación tal, quien quiso manifestar su interés fue y se presentó; sin embargo, la invitación decía muy claro ‘no es vinculante’, es para conocer quién tiene interés, pero la Comisión Nacional Permanente se reservaba el derecho de signar a quien creía idóneo para hacerlo, hubiera acudido o no a la invitación”.

 

Tras la nominación del académico, voces del PAN y PRD han saltado contra la candidatura por considerarla ajena a los intereses y a los ideales de sus partidos, así como lejana a la militancia.

Nike Jordan Super Fly 4

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO