Pasar al contenido principal

PAN, a punto de perder otro diputado: Hugo Alejo analiza su salida de la bancada

La bancada del PAN en el Congreso del Estado está en la antesala de pasar de la segunda a la tercera fuerza política en el poder legislativo, luego que el diputado Hugo Alejo Domínguez confirmara que analiza dejar la fracción parlamentaria blanquiazul por desacuerdos con la actual dirigencia estatal.

 

De darse el movimiento, el PAN terminaría con cuatro integrantes, los mismos que el PRI y superados por el Partido del Trabajo (PT), que actualmente tiene cinco legisladores en sus filas, y por Morena, que es la primera fuerza con 16 diputados.

 

En entrevista, el todavía integrante de la fracción parlamentaria del PAN confirmó que está en etapa de análisis de abandonar la bancada y ser el tercer diputado sin partido en la LX Legislatura ante los desacuerdos con el modo en que se ha conducido el blanquiazul durante los últimos meses.

 

Y es que sobre la presidenta estatal del partido, Genoveva Huerta Villegas, dijo que si bien algunos tienen la percepción que ha hecho un buen trabajo, él está en el entendido de que no ha tomado las decisiones más afortunadas por lo que preferiría dar un paso al costado de las siglas de Acción Nacional.

 

"Está la percepción de cada quién, para algunos es acertado, para algunos no está bien. Lo que yo siento es que en algunos casos no han sido las decisiones más afortunadas pero sin embargo reitero es un enfoque personal", dijo.

 

Sobre si hay un tiempo para que tome su decisión, comentó que esta será en las siguientes semanas, ya que no tiene ninguna invitación para sumarse a alguna bancada o para decidir si debe mantenerse bajo las siglas del grupo parlamentario del PAN.

 

Con esta salida, Acción Nacional pasaría de los siete diputados con que arrancó la legislatura en septiembre pasado a solo cuatro, luego de que entre enero y febrero salieran del partido Marcelo García Almaguer y de María de Carmen Saavedra.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO