Pasar al contenido principal

Presunto responsable de tiroteo en Nueva Zelanda comparecerá ante tribunal

CHRISTCHURCH.- Un hombre de 28 años comparecerá hoy por la mañana ante un tribunal de Christchurch en relación con los tiroteos masivos ocurridos el viernes en esta ciudad de Nueva Zelanda.

  

Tres personas fueron arrestadas en relación con los ataques a tiros emprendidos contra dos mezquitas de Christchurch, que dejaron al menos 49 muertos y 48 heridos. Uno de ellos comparecerá ante un tribunal y los otros dos se encuentran bajo custodia, dijo la policía.

  

Uno de los arrestados es originario de Australia y, según informes, transmitió el tiroteo en vivo por las redes sociales con el nombre de Brenton Tarrant.

 

La alcaldesa de Christchurch, Lianne Dalziel, ofreció hoy por la mañana sus condolencias a los familiares de las víctimas y a las personas afectadas por los ataques.

  

"Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familias y con todos los afectados", dijo Dalziel, quien también reconoció "la extraordinaria respuesta de la policía y de los servicios de emergencia".

  

"Un ataque contra la comunidad musulmana es un ataque contra nosotros, contra Christchurch y contra Nueva Zelanda", dijo la alcaldesa.

  

Dalziel dijo que cree que Christchurch superará esto unida.

  

Los principales eventos públicos del fin de semana fueron cancelados en todo el país y las autoridades reforzaron la seguridad.

 

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO