Pasar al contenido principal

Que los panistas se sumarán a Cárdenas, tras regaño de Marko Cortés…

A regañadientes, panistas decidieron cerrar filas con Enrique Cárdenas Sánchez como el candidato del PAN a la gubernatura, luego de que recibieran el regaño y la línea de Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del partido.

 

Y es que panistas, principalmente dirigentes de los comités municipales, se reunieron esta tarde en un salón social de la colonia San Manuel para comprometerse con el académico con el amparo de los líderes nacionales.

 

Sin embargo, a esta reunión cerrada también se apersonaron los principales panistas en Puebla, tanto del yunque como del área morenovallista, para conocer las intenciones de lucha de Enrique Cárdenas para la siguiente campaña, luego que el propio Marko Cortés anunciara que el martes será el registro de exrector como candidato oficial a la gubernatura.

 

De acuerdo con fuentes consultadas por Imagen Poblana, el PAN logró reunir en el encuentro de esta tarde a exdirigentes como Juan Carlos Mondragón y Rafael Micalco Méndez; sin embargo, no tuvo a los principales opositores de Cárdenas, como Blanca Jiménez, Jesús Giles y Memo Velázquez.

 

Además, según relataron, alcanzaron el acuerdo de que los principales cuadros se sumarán a la campaña y apoyarán la candidatura como un método para que no triunfe el 2 de junio la coalición Juntos Haremos Historia, como apuntan varias casas encuestadoras.

 

 En dicha reunión, Cárdenas expuso su plan de desarrollo y la idea para su candidatura, todo ante el amparo de Marko Cortés, quien desde el inicio exhortó a todos los panistas a que cerraran filas y le alzaran la mano al virtual candidato, tal como se hizo en 2018 con Martha Erika Alonso.

 

 Tras la reunión, el propio Marko Cortés agradeció los acompañamientos y alcanzó a otros panistas en el Comité Directivo Estatal, donde definirán las líneas de la campaña y se nombre al equipo que acompañará a Cárdenas durante la campaña, es decir, a su coordinador, vocero y principales operadores.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO