Pasar al contenido principal

Será en agosto cuando el Congreso entregue la “Presea Luis Rivera Terrazas”

La Comisión de Ciencia y Tecnología, que preside el diputado José Armando García Avendaño, acordó que la entrega de la “Presea Estatal de Ciencia y Tecnología Luis Rivera Terrazas” se llevará a cabo en el mes de agosto, y no en el de mayo como se tenía previsto, con el propósito de ampliar el término para el enriquecimiento de la convocatoria y el análisis de los expedientes de los candidatos.

 

Durante la sesión de la Comisión, la diputada María del Carmen Cabrera Camacho señaló que es necesario ampliar el proceso para la entrega de la presea, con el fin de contar con un periodo de análisis de la Convocatoria y realizar aportaciones, como es la integración de las ciencias periciales que es una rama de la investigación que no está contemplada dentro del proyecto de entrega.

 

La propuesta fue avalada por los diputados Raymundo Atanacio Luna, Marcelo García Almaguer y José Armando García Avendaño.

 

En este sentido, El diputado José Armando García señaló que la entrega de esta Presea se llevará a cabo en coordinación con el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (CONCYTEP), con el propósito de estimular el desarrollo científico, tecnológico y humanístico en la entidad, así como el de reconocer la trayectoria de quienes han contribuido a al avance de la ciencia, tecnología e innovación en la entidad.

 

Finalmente, las y los integrantes de la Comisión acordaron sesionar el  1 de abril, a las 10 de la mañana para continuar con los trabajos para el proceso de entrega de la Presea.

FILA Luminous Pack

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO