Pasar al contenido principal

Morenistas cierran filas con Barbosa con ola de felicitaciones

Aunque el anuncio oficial por parte de la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, sobre el triunfo de Miguel Barbosa Huerta en la encuesta interna del partido se dio hasta las 00:40 horas de este martes, desde la noche de ayer comenzó la ola de felicitaciones al virtual candidato morenista para la elección extraordinaria.

 

A nivel nacional, el coordinador de los diputados de Morena en el Congreso de la Unión, Mario Delgado, no solo felicitó a Barbosa, sino que anticipó un triunfo en la contienda electoral del 2 de junio.

 

“Tenemos candidato en Puebla ¡Muchas felicidades @MBarbosaMX ! Sin duda alguna tendremos próximo gobernador de Morena #CuartaTransformación”, escribió a través de su red social.

 

Por su parte, el también líder de los diputados pero del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, aprovechó para felicitar a Barbosa por ser el candidato del lopezobradorismo y llevar la bandera de la reconciliación a las urnas.

 

“Esta noche felicito a @MBarbosaMX por ser el candidato que abanderará la 4ta transformación en Puebla, nuestra confianza está puesta en la reconciliación de Puebla, estoy seguro que es el indicado para ganar la gubernatura por segunda ocasión”.

 

Nancy de la Sierra, contendiente de Miguel Barbosa en el proceso interno, reconoció el liderazgo del virtual candidato y adelantó apoyo total para beneficiar a Puebla y a Morena en la siguiente elección.

 

“Reconozco la capacidad de @MBarbosaMX, sé que con su liderazgo, Puebla y el @PartidoMorenaMx se verá beneficiada. Todo mi apoyo y respaldo en su candidatura”.

 

En el mismo sentido, se pronunció  la diputada federal Nayeli Salvatori, quien apuntó que con la unión entre Morena, PT y Partido Verde, se formará una coalición de unidad que irá por el camino del triunfo en las votaciones de junio, y finalizar con un “te queremos Barbi”.

 

El vocero de la precampaña, David Méndez Márquez, calificó como “extraordinaria” y agregó: “muy pronto la cuarta transformación de la vida pública será una realidad también en nuestro estado”.

 

También cayeron las felicitaciones de diputados locales como Vianey García, Emilio Maurer, Mari Carmen Cabrera Camacho, Leonor Vargas y alcaldes como Norma Layón de San Martín Texmelucan.

 

Del grupo armentista, entre diputados locales, federales y senadores, no ha habido expresión alguna, toda vez que Alejandro Armenta ha anunciado que presentará una queja contra la Comisión Nacional de Elecciones.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO