Pasar al contenido principal

¿A qué juega Armenta? Presenta encuesta y evidencia que quedó debajo de Barbosa

Cuando se pensó que había concluido todo el conflicto interno en Morena producto del proceso de selección de candidato a la gubernatura, Alejandro Armenta, perdedor en la lucha por la nominación, anunció que presentará una queja y una impugnación para tumbar a Miguel Barbosa como el elegido para ir por la gubernatura de Puebla en la elección extraordinaria.

 

Con “otros números”, emulando la peor etapa del lopezobadorismo, Alejandro Armenta presentó los resultados de la encuesta con los que alega que sus resultados son concluyentes para que sea nombrado candidato, en lugar de Luis Miguel Barbosa Huerta.

 

Según el senador todavía con licencia, fue ganador en los rubros de competitividad al tener menor cantidad de negativos; sin embargo, en conocimiento está –muy–  por debajo de Barbosa Huerta y ello no debería ser concluyente para quitarlo del camino con miras a Casa Puebla.

 

En el estudio demoscópico con 1,440 encuestados en 120 secciones electorales, en cuanto a “Conocimiento”, Barbosa supera por más del doble a Armenta, pues tiene un 63.3 por ciento contra un 29 por ciento del senador con licencia. Nancy tiene un 26.7 por ciento.

 

En los rubros de “¿Qué opina de él?”, “Cercanía a la gente” y “Buen Candidato”, Armenta sale airoso; no obstante, la diferencia en “conocimiento” es diametralmente amplia, por lo que es imposible pensar que el expriista tiene más posibilidades de triunfo.

 

Además, en la ponderación que hizo el CEN de Morena, Armenta no logra ni por la mitad los números de Miguel Barbosa.

 

En “Conocimiento” es un 29 de Armenta contra un 63 de Barbosa; en “Honestidad”, 11 de Armenta contra 22.7 del excandidato; en “Cercanía” es un 22.5 contra 10.1 puntos porcentuales.

 

Finalmente, en el rubro más importante de todos que es “intención de voto”, Miguel Barbosa Huerta figura con 19.5 por ciento, mientras que Alejandro Armenta apenas alcanza el 10.4 por ciento.

 

La lucha de Armenta contra él mismo al no haber marcha atrás en la decisión del CEN termina por confrontarlo contra la dirigencia nacional y alejarlo de los cuadros más cercanos de la cúpula morenista, lo que podría derivar en un ostracismo dentro del partido y falta de apoyo en el futuro.

 

Dunk Low Pro Sb Loden Dark Black Loden 304292-301

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO