Pasar al contenido principal

Sitios web de Ecuador sufren millones de ataques tras detención de Assange

Las páginas de Internet de varias instituciones oficiales de Ecuador fueron blanco de millones de ataques informáticos desde el mediodía del jueves, tras el arresto en Londres del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, informó la prensa local.

 

"El día de ayer (jueves) ya tuvimos los primeros coletazos de la salida del señor Assange de la embajada en Londres y fueron 16, 17 millones de ataques cibernéticos hacia nuestra estructura informática nacional. Eso hasta las 12 del día, en la noche y durante todo el día sobrepasamos los 30 millones de ataques hacia nuestra infraestructura informática", dijo el coronel Mario Pazmiño, también analista en geopolítica, seguridad y defensa, a Radio City.

 

Las páginas de la Presidencia, el Ministerio del Interior, del Banco Central y de la embajada en Londres, así como los correos electrónicos de varias entidades, se vieron afectadas por los ataques, agregó Pazmiño, quien explicó que ocurrió una denegación de información, o sea que los piratas informáticos saturaron los servidores de las instituciones con peticiones simultáneas de acceso.

 

El exjefe de inteligencia militar ecuatoriano advirtió que la seguridad digital del país es vulnerable debido a cómo se conforma el sistema y que un ataque a gran escala podría ser catastrófico.

 

"Nuestra infraestructura informática es sumamente vulnerable, porque cada una de las instituciones tiene un sistema de protección pero ese sistema no puede soportar tantos ataques (…) No quiero decir que esto se esté haciendo pero hacia allá se puede ir, en el momento en que realicen un ataque al sistema financiero nacional eso pondría al país de rodillas y le regresaría a la edad de piedra", afirmó Pazmiño.

UA Air VaporMax 2019

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO