Pasar al contenido principal

Barbosa nunca dejó de ser candidato a la gubernatura, sentencia INE

Jurídicamente Morena jamás dejó de tener candidato a la gubernatura y Miguel Barbosa Huerta nunca dejó de ser el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, sentenció el presidente de la Junta Local del INE, Joaquín Rubio Sánchez, luego de aprobar el dictamen emitido por el Partido vinotinto que ratifica a Barbosa Huerta como su contendiente por Casa Puebla.

 

En entrevista posterior a la sesión donde quedó avalada la candidatura, el presidente de la Junta Local señaló que una vez dado el cumplimiento de Morena a la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que exigió al partido rehacer el dictamen donde quedara totalmente esclarecido y fundamentado por qué eligieron a Barbosa Huerta como su abanderado a la gubernatura.

 

"El Tribunal en ningún momento decía que se suspendió la candidatura, le decía a los órganos internos de Morena que tenía que fundamentar la candidatura, le dio 48 horas para fundarla, inclusive se entregó la fundamentación a las 11 horas con 34 minutos (...). Jurídicamente el Tribunal, nunca le suspendió la candidatura, la sentencia de la resolución nunca la suspendió", dijo.

 

En este domingo en sesión especial, la junta local del INE aprobó el dictamen turnado del máximo órgano electoral del cumplimiento de Morena de elaborar una nueva resolución debidamente fundada sobre la candidatura de Miguel Barbosa a la gubernatura

 

Pese a que se tenían 48 horas para cumplir el resolutivo del pasado viernes, el vinotinto elaboró el nuevo dictamen en menos de 24 horas, el cual fue enviado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y horas más tarde llegó a Puebla durante la madrugada del sábado.

 

Con este nuevo dictamen, el senador con licencia, Alejandro Armenta Mier, queda fuera de toda posibilidad de ocupar la candidatura de Morena y la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura del estado de Puebla pese a que podría impugnar la nueva resolución en próximas horas.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO