Pasar al contenido principal

Evacuación en Amozoc por fuga de gas provocada por huachicoleros

Una fuga de gas provocada por una toma clandestina en un ducto de Pemex orilló a las autoridades del municipio de Amozoc a evacuar a cerca de 300 vecinos del fraccionamiento La Cruz, la madrugada de este domingo.

 

Según informó Protección Civil Estatal, fue en los primeros minutos de este día cuando vecinos alertaron sobre un intenso olor a gas en el conjunto habitacional, por lo que de inmediato el municipio activó sus protocolos para indagar lo que ocurría.

 

Fue así como en la prolongación de la 16 de Septiembre el personal especializado halló una fuga de gas LP en un ducto de Petróleos Mexicanos, por lo que se procedió a acordonar la zona para evitar riesgos.

 

Por lo anterior, en microbuses y camiones de transporte público trasladaron a los vecinos a un albergue improvisado en el auditorio municipal de Amozoc.

 

Tras varias horas de trabajo, se logró cerrar el paso de gas en el ducto y, una vez que ya no hubo riesgo de explosión, se autorizó a las familias volver a su hogar, solo a la espera de que el personal de Pemex concluya por completo los trabajos de sellado del ducto.