Pasar al contenido principal

Cerradas o investigadas, las 2 gasolineras poblanas que, según AMLO, son las más baratas

Las dos gasolineras en Puebla que presumió el presidente Andrés Manuel López Obrador como unas de las más baratas de México dentro de su conferencia “mañanera”, están o cerradas o implicadas en venta de hidrocarburos robados.

 

Por un lado, el mandatario incluyó en la lista de las gasolineras más baratas de combustible Premium la estación José Luis Rechy Martínez, la cual está en la lista negra de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como una de las implicadas en venta de combustible robado.

 

La gasolinera, ubicada de Cuyoaco, lleva el nombre de su propietario, quien es primo del exalcalde de esta demarcación ubicada en la región centro del estado, José Luis Rechy Tirado, investigado por nexos con bandas de huachicoleros.

 

El dictamen de revisión de la estación, hoy dentro de la lista de las más baratas de México, data de 2017 cuando Petróleos Mexicanos inició el procedimiento para revocar el permiso de comercialización ante la Comisión Reguladora de Energía.

 

La estación de servicio José Luis Rechy Martínez está ubicada en la autopista Puebla-Tehuacán a la altura del kilómetro 50+760.

 

Gasolinera cerrada hace dos años, de las más baratas

 

Por otro lado, el mandatario presumió la gasolinera Servicio Venoe, ubicada en la capital, la cual lleva cerca de dos años cerrada sin ningún tipo de operación o venta de combustible en ese tiempo.

 

En la conferencia matutina del mandatario, la estación ubicada en Avenida Reforma 2922 brilló como una de las más baratas del país con un precio de venta de 15.47 pesos por litro de Magna y 17.18 pesos por litro de Premium.

 

No obstante, estos precios podrían remitirse a 2017, último año que estuvo en funcionamiento, pues la estación lleva cerrada alrededor de dos años y ya sin los logotipos de Petróleos Mexicanos.

 

Esto como parte del compromiso del mandatario de usar el primer día de la semana para revelar en qué parte de México están los precios más bajos de combustible, de acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO