Pasar al contenido principal

Iniciaron las vacaciones y sigue a marchas forzadas mejora del centro histórico

Este lunes inició oficialmente el periodo vacacional de Semana Santa y con ello el término del plazo del Ayuntamiento de Puebla para cumplir con el mejoramiento de las calles del primer cuadro del Centro Histórico y dar una buena imagen a los turistas; sin embargo, siguen los trabajos a marchas forzadas con decenas de puntos y obras pendientes por cubrir.

 

Ya con las vacaciones encima y con la llegada de turistas por decenas, la capital poblana no pudo cumplir con la meta del mejoramiento, pues todavía, hasta este lunes, siguen las obras en el centro para arreglar los desperfectos que por falta de mantenimiento de años se fueron acumulando.

 

En un recorrido efectuado por Imagen Poblana, se pudo comprobar que en pleno lunes vacacional de la Semana Santa todavía hay obras en lajas y adoquines en Avenida Juan de Palafox y Mendoza y la 16 de Septiembre, en pleno zócalo capitalino.

 

Los trabajos llevaban el mantenimiento de la Avenida Reforma, para el paso de los vehículos, justo a un lado del andador peatonal que concentra sillas y mesas de los restaurantes sobre el Portal Hidalgo.

 

Sobre la 5 de Mayo el tratamiento no fue mejor. A lo largo de la avenida peatonal desde Reforma a la 18, son mínimos los arreglos o prácticamente imperceptibles.

 

No obstante, son evidentes las grietas del pavimento y los hundimientos junto a los registros y alcantarillas, sin que se vea el paso de las cuadrillas de mantenimiento.

 

En las calles perpendiculares, que debían ser intervenidas, 2 y 4 Poniente, el mismo caso: calles aún con grietas cercanas a los registros por el arroyo vehicular.

 

En contraste, la zona de bancas y jardineras muestran mejoría con limpieza de basura, repintado y cuidado, para goce y disfrute de turistas y poblanos, tanto en la 5 de Mayo y en Los Sapos, donde quedó la promesa de solucionar y arreglar los desperfectos de años de prácticamente nulo mantenimiento por parte de las autoridades capitalinas.

 

Lo mismo sobre la 16 de septiembre y la 5 Oriente-Poniente, donde desde hace cuando menos 15 días se habían iniciado con los trabajos de mejora frente a la Catedral y que eran un conflicto para automóviles y camiones panorámicos de turismo.

 

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos anunció el 26 de marzo que entre la lista de intervenciones estaba la Avenida Reforma y su continuación en Juan de Palafox y Mendoza entre la 11 Norte-Sur y el Bulevar 5 de Mayo, la Avenida 5 de Mayo entre Reforma y 18 Oriente-Poniente, la 2 Norte en el mismo tramo y la 2 y 4 Poniente entre la 11 Norte y 5 de Mayo.

 

En estos trabajos se incluía la separación de lajas rotas, bolardos derribados, registros de conexiones de teléfono y luz abiertos, así como parchar imperfecciones en el pavimento.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO