Pasar al contenido principal

Comete el Puebla un “epic fail” con dato histórico

De cara al 75 aniversario del Puebla de la Franja, el equipo camotero ha comenzado a publicar una serie de datos históricos del cuadro franjiazul. Recuerdos dulces y dolorosos se han mostrado en las redes sociales del club en los últimos días.

 

Sin embargo, algunos de estos datos parecen sacados del peor artículo de Wikipedia y el pasado 17 de abril cometió lo que se podría catalogar como un “epic fail”, demostrando que quien escribe estos datos sabe poco o nada de la historia del club.

 

En el referido mensaje publicado en Twitter, la Franja menciona el descenso de 20o5 y la supuesta venta del equipo por parte del ahora diputado local Emilio Maurer Espinosa. Quien conoce un poco de la historia de los camoteros sabe que este dato es más falso que la “humildad” de Matías Alustiza.

 

“El 2005 fue de tragedia para el equipo: después del descenso, Maurer vende al equipo y queda en manos del grupo de empresarios conocido como “La Chiquillada”, se lee en el tuit de los camoteros.

 

Dato totalmente falso. En 2005 efectivamente desciende la Franja, pero el dueño en ese entonces era Francisco Bernat, quien mantiene el control del club en la entonces llamada Primera División A, donde se corona campeón en el Apertura y pierde la Final de Ascenso en 2006 contra Gallos Blancos.

 

Efectivamente, en la directiva del Puebla figuraba en ese entonces Emilio Maurer como director deportivo, pero nunca como dueño del club. La “Chiquillada” apareció en 2007 y estaba comandada por Justo Olvera, Eduardo Abraham y quien sería en próximos años dueño del Puebla, Jesús López Chargoy.

 

En unión con Emilio Maurer, la llamada “Chiquillada” fue parte fundamental para el regreso del Puebla a Primera División y para que se viviera una temporada de ensueño en 2009, donde la Franja clasificó a dos liguillas consecutivas.

 

Entonces, tal vez la persona que maneja los datos “históricos” del Puebla necesita investigar un poco más sobre el cuadro camotero.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO