Pasar al contenido principal

Delegación de la FGR no busca a Mario Marín

El delegado en Puebla de la Fiscalía General de la República (FGR), Julio César Ulises Chávez Ramos, aseguró que a pesar de que jurídicamente el exgobernador Mario Marín Torres está prófugo, las oficinas a su cargo no están haciendo una búsqueda del exmandatario.

 

En entrevista, Chávez Ramos indicó que es la Agencia de Investigación Criminal (AIC) la que está a cargo de dar cumplimiento a los mandatos judiciales y detener, en este caso, al exmandatario Marín Torres, al empresario Kamel Nacif, al exdirector de la Policía Judicial Adolfo Karam y al exdirector de Mandatos Judiciales Juan Sánchez Moreno.

 

"Entiendo que esto es a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cuyas unidades centrales cuentan con oficinas y grupos que se dedican al cumplimiento de mandamientos judiciales. No tenemos al momento ninguna intervención aquí –en la delegación Puebla–", explicó.

 

Asimismo, detalló que sobre la situación legal que guarda el exmandatario y el resto de indiciados, "en términos de la normatividad y la legislación no conozco a detalle el expediente, pero así lo cataloga la normatividad procesal correspondiente", por lo que pueden ser considerados prófugos.

 

Lo anterior luego de que el pasado 11 de abril el Primer Tribunal Unitario de Quintana Roo resolvió una impugnación con la que otorgó órdenes de aprehensión en contra de Mario Marín, Kamel Nacif, Adolfo Karam y Juan Sánchez, por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho, cometido en 2005.

Nike Tiempo Legend VI FG

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO