Pasar al contenido principal

Prepara un postre especial que tú y tu mascota amarán

¿Pronto será el cumpleaños de tu perro y aún no sabes cómo hacer un pastel de cumpleaños inolvidable para él? No te preocupes, ¡te podemos ayudar! Primero hay que pensar en los ingredientes, después de todo una receta de pastel para tu perro necesita contener alimentos que no le hagan daño.

 

El pastel ideal para tu perro debe contener ingredientes saludables como frutas, verduras y hasta una ración de bocadillos que está acostumbrado a comer. Sin duda, siempre hay que consultar con un veterinario para tener la seguridad de que algún alimento es seguro para el cachorro. No hay que aumentar ni modificar las recetas sin antes asegurar que la comida es adecuada, ¿de acuerdo?

 

Para ayudarte en esta misión, DogHero, la comunidad de amantes de los perros que brinda hospedaje para mascotas más grande de América Latina, te comparte una receta de pastel para tu mejor amigo que seguramente le gustará, y puede que a ti también, pues es apto para consumo humano.

 

Cupcake helado de plátano

 

Quienes busquen una opción de pastel con una receta simple, amarán esta propuesta. Rinde para 5 raciones y toma apenas 5 minutos para estar listo.

 

Vas a necesitar de:

 

1/3 de taza de mantequilla de maní sin azúcar.

½ taza de yogurt natural integral (entre más natural, ¡mejor!)

1 plátano maduro

Galletitas para perro (sus favoritas)

Moldes para cupcakes o muffin

Un poco de agua

 

Cómo hacerlo:

 

Mezcla todos los ingredientes en una licuadora, menos el agua y las galletitas, hasta obtener una mezcla homogénea. Añade el agua poco a poco, lo necesario para formar una pasta homogénea. Vierte la mezcla en los moldes de cupcakes y mételos al congelador.

Después de retirarlos del congelador, sácalos del molde y deja que se descongelen por unos minutos. Coloca la galletita favorita de tu cachorro arriba de cada pastelito para decorar y listo: ¡puedes dárselo a tu mejor amigo!

 

Valor nutricional:

 

El plátano es una fruta que puede ser ingerida por tu perro. Sin embargo, se debe evitar su consumo en exceso ya que contiene mucha azúcar (fructosa), sobre todo para animales que tienen que perder peso o tienen enfermedades endócrinas.

 

Por su parte, el yogur natural es un alimento que aporta diferentes beneficios para la salud de los perros, por ser fuente de calcio y vitaminas del complejo B. útil en la prevención de problemas gastrointestinales, por su acción de balance de la microbiótica intestinal ("Flora").

 

La crema de maní es rica en vitamina A, que ayuda a fortalecer el sistema inmune de tu perro.

 

Toma en cuenta:

 

Esta receta no es recomendada para mascotas alérgicas o intolerantes a uno o más de los ingredientes que contiene. Si no estás seguro de que tu mascota sea alérgica a algún alimento, consulta a tu veterinario de confianza.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO