Pasar al contenido principal

Dos muertos y dos heridos deja ataque durante protesta en Cuernavaca

Dos hombres murieron y dos más resultaron heridos luego de que un individuo disparó hoy durante una protesta de comerciantes en la plaza principal de Cuernavaca, capital del central estado de Morelos, informaron autoridades locales.

 

En un ataque atípico en México, el agresor realizó varios disparos cuando líderes de comerciantes y un funcionario hacían declaraciones por separado ante cámaras y reporteros afuera del Palacio de Gobierno de Morelos.

 

Policías capturaron al atacante instantes después en las inmediaciones de la céntrica Plaza de Armas, donde realizó la agresión, cuando intentaba escapar al tiempo que seguía disparando.

 

El gobierno de Morelos identificó a las víctimas fatales como el empresario Jesús García y el líder de comerciantes Roberto Castrejón, mientras que entre los dos heridos figura un camarógrafo del medio local "Quien Resulte Responsable" que cubría las declaraciones.

 

El comisionado de Seguridad Pública de Morelos, José Antonio Ortiz, dijo en conferencia que los policías decomisaron al detenido una pistola calibre 9 milímetros y que revisaban videos de vigilancia para determinar si participó un segundo atacante.

 

"Hay gente que manifiesta haber oído muchos disparos, lo que nos da la hipótesis de que puede haber otro tirador", explicó el jefe de la Policía de Morelos.

 

Por el momento, no está claro si el individuo tenía como objetivo asesinar a García y a Castrejón, ya que Ortiz declinó proporcionar mayores detalles de la agresión al alegar que no se puede especular y que la pesquisa estaba en curso por parte de la fiscalía del estado.

 

El ataque se perpetró pasadas las 10:00 hora local, luego de que García y otros líderes salieron del Palacio de Gobierno tras una reunión con funcionarios sobre un reordenamiento de vendedores ambulantes en la Plaza de Armas, una medida gubernamental que ha encontrado resistencia y por la cual se realizaba la protesta.

 

Entre quienes daban declaraciones a periodistas afuera del edificio, se encontraba el secretario de Desarrollo Social de Morelos, Gilberto Alcalá, quien tras un primer disparo cerca de él corrió junto a los reporteros que lo entrevistaban.

 

Jesús García, quien según el gobierno de Morelos participó en la reunión como representante de comerciantes, falleció cuando era llevado a un hospital, mientras que Castrejón murió en un nosocomio por al menos un tiro en la mandíbula.

 

Según la Secretaría de Salud de Morelos, el camarógrafo y el otro hombre herido estaban hospitalizados por lesiones por disparo, aunque los médicos reportaban su estado fuera de peligro.

Air Jordan XIII Low

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO