Pasar al contenido principal

Varios muertos provoca la explosión de un ducto en Chiapas

La explosión en un ducto de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) se registró la madrugada de este jueves en un ejido del municipio Reforma, en el estado de Chiapas, informó la prensa local.

 

De acuerdo con el reporte de medios locales, la explosión alcanzó a varias personas que presuntamente robaban combustible en una toma clandestina.

 

Habitantes del lugar mostraron en redes sociales imágenes de la explosión y relataron que el hecho se registró en las primeras horas de este jueves, luego de escucharse un fuerte estallido que "cimbró la tierra".

 

 

Aseguraron que en el lugar se quemó un camión y una camioneta aparentemente cargados con combustible robado.

 

Se habla también de víctimas fatales por lo sucedido, aunque hasta el momento no se ha proporcionado información oficial al respecto.

 

Según la prensa local, decenas de familias fueron desalojadas en las cercanías del sitio de lo ocurrido, el cual está cercado por elementos del Ejército mexicano y de seguridad de Pemex.

 

Las autoridades mexicanas incrementaron a partir de diciembre pasado operaciones contra el robo de hidrocarburos en el país, ilícito que genera pérdidas millonarias y que se agudizó en los últimos años.

 

En enero pasado ocurrió una fuerte explosión en una toma clandestina de hidrocarburo en el central estado de Hidalgo, que ocasionó la muerte de decenas de personas que tomaban de manera ilegal gasolina

Off White X Max 180-90

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO