Pasar al contenido principal

AMLO anuncia empresa estatal para llevar internet a todo país

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy la creación de una empresa estatal para llevar el servicio de internet a todo el país.

 

De visita en el estado de Nayarit, López Obrador acusó a las empresas de telecomunicaciones de no dar servicio en los pueblos apartados porque para ellos no es rentable.

 

"Saliendo de aquí no hay comunicación, ni subiéndose a los cerros encuentra uno señal", dijo el mandatario.

 

Asimismo, mencionó que sólo en el 20 por ciento del territorio mexicano hay internet y en el otro 80 por ciento no hay señal.

 

Por ello, dijo López Obrador, ahora el Gobierno mexicano les va a decir a las empresas que han tenido las concesiones que se hagan a un lado porque ahora la nueva administración va a tener su empresa para comunicar con internet a todos los mexicanos.

 

En tanto, el gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría, pidió a López Obrador extender su red eléctrica a más comunidades de El Nayar y otras de la entidad y el presidente se comprometió a ello.

 

En distintas ocasiones, el presidente de México ha dicho que uno de sus proyectos más importantes de telecomunicaciones es comunicar a todo México por internet, mediante una fibra óptica de 50.000 kilómetros, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO