Pasar al contenido principal

Egresados BUAP deben tener los mejores lugares en el estado: Barbosa ante universitarios

Los egresados de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) deberán ser los mejor posicionados en la entidad y además que la institución debe ser la mejor de todo el estado y destacar a nivel nacional.

 

Ese fue el compromiso que lanzó ante estudiantes de la Máxima Casa de Estudios del Estado el candidato de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, Miguel Barbosa Huerta, quien sostuvo que para lograr esta meta habrá de dotar de mejores recursos económicos a la Universidad y además apoyar para que las condiciones de inseguridad no crezcan como ha pasado en los últimos años.

 

Miguel Barbosa señaló que la BUAP es la quinta mejor universidad pública del país, pero con instituciones privadas, baja al octavo lugar nacional, por lo que se comprometió a mejorar las condiciones para que de la mano con la población estudiantil, suba varios lugares para posicionarse como una de las tres mejores academias del país.

 

Por tanto, serán los egresados de esta institución los que estén mejor posicionados y tengan el mayor renombre tanto en el sector público como en el sector privado.

 

“Son ustedes la quinta universidad pública del país, la octava si incluimos algunas universidades privadas, pero en Puebla son y yo apoyaré para que sean la primera y ustedes sean los que tengan los mejores lugares en el estado”, dijo.

 

Asimismo, instó a los jóvenes universitarios a que busquen espacios en el gobierno y se adentren en las esferas de la administración pública para hacer carrera. En ese sentido, recordó que en su gabinete, en caso de ganar la gubernatura, tendrá un 20 por ciento de espacios para jóvenes de hasta 29 años.

 

Aunque no fue un evento para maestros, el candidato también lanzó la promesa a los académicos que se revisarán las bases salariales para que, con mayor presupuesto, en un futuro mejoren sus percepciones y se mantengan como formadores de jóvenes de distintas profesiones.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO