Pasar al contenido principal

Tras operativo en Texmelucan, detiene SEIDO a tres sujetos ligados con ataque a la Marina

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) desplegó un operativo en el municipio de San Martín Texmelucan en donde se habría logrado la detención de tres sujetos ligados al ataque en contra de la Marina, del 4 de mayo en Xicotepec de Juárez.

 

El operativo se habría realizado durante la madrugada de este martes en la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco, donde los agentes federales ingresaron a un domicilio y aseguraron a por lo menos tres personas que fueron trasladadas en calidad de detenidas.

 

Vecinos reportaron las diligencias federales al número de emergencias 911; sin embargo, cuando la Policía Municipal de San Martín Texmelucan llegó, el personal de la SEIDO les informó que la naturaleza del operativo no requería el apoyo de las corporaciones locales.

 

Sobre los detenidos, versiones extraoficiales señalaron que estarían ligados al ataque del 4 de mayo en Xicotepec, donde dos elementos de la Marina resultaron heridos y uno más perdió la vida.

 

Por este hecho ya han sido detenidas 16 personas, a las cuales se les aseguraron armas de fuego y camionetas, algunas de ellas de lujo.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO