Pasar al contenido principal

Cineasta egipcio filmará película sobre el atentado ocurrido en Nueva Zelanda

El cineasta egipcio Moez Masoud planea filmar una película sobre el ataque contra dos mezquitas de la ciudad neozelandesa de Christchurch ocurrido el pasado 15 de marzo, en el que perecieron 51 personas, informó este miércoles la revista Variety.

 

El filme, que se llamará 'Hello brother' (Hola, hermano), relatará la historia de una familia de refugiados afganos que llegó a Nueva Zelanda huyendo del conflicto en su país natal, y resultó víctima de un ataque terrorista.

 

"El 15 de marzo, en Christchurch, el mundo entero fue testigo de un crimen de lesa humanidad. La historia que el público verá en 'Hello brother' representa solo un paso en el camino de recuperación para que un día podamos comprendernos mejor", declaró Masoud en una entrevista al medio.

 

Para el productor, resulta imprescindible conocer "las causas profundas del odio, el racismo, el supremacismo y el terrorismo".

 

"Hello brother" fue la frase que dijo uno de los musulmanes de origen afgano, que se encontraba en la mezquita atacada, al extremista que entró en el local para acribillar a balas a los creyentes.

 

La producción del filme, basado en un guión escrito por Masoud, correrá a cargo de compañía productora del cineasta, Acamedia Pictures.

 

Un supremacista blanco de origen australiano, Brenton Tarrant, que llevaba un arma semiautomática y varios cargadores, abrió fuego indiscriminado en dos mezquitas de Christchurch, Nueva Zelanda, el 15 de marzo, provocando la muerte de más de medio centenar de personas y dejando heridas a otras 50.

 

El extremista hizo circular poco antes un manifiesto xenófobo y transmitió en directo fragmentos de la matanza por internet.

 

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO