Pasar al contenido principal

Policía golpea a corresponsal de Sputnik en capital de Sudán

La policía militar de Sudán agredió este miércoles al corresponsal de la agencia Sputnik, Mohamad al Fatih, que cubría la situación en Jartum, causándole daños graves y destruyendo su teléfono móvil.

 

"Este miércoles, cuando cubría la situación en las calles de Jartum, (...) los agentes de la policía militar de reacción rápida me golpearon con porras por la cabeza y el cuerpo en el centro del puente Al Mek Nimir", indicó el corresponsal.

 

El periodista indicó que las fuerzas del orden estaban enfrascadas en destruir las barricadas erigidas en el puente.

 

"Uno de los efectivos arrebató por la fuerza mi móvil, lo tiró al suelo y lo rompió con la porra que blandía en su mano, otro grupo compuesto por cinco uniformados me golpeó por la cabeza y el cuerpo, a pesar de que les había dicho que era periodista y trabajaba para la prensa", denunció Al Fatih.

 

Se trata de la segunda agresión contra un periodista del grupo mediático Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik y también de la agencia RIA Novosti, en apenas dos semanas.

 

El pasado 1 de mayo la policía agredió a la corresponsal de RIA Novosti en París, Victoria Ivanova, durante una protesta de los 'chalecos amarillos', pese a portar una insignia de prensa claramente visible.

 

Como consecuencia, a la corresponsal rusa le fue diagnosticada una conmoción cerebral, además de magulladuras en el brazo y antebrazo izquierdos.

View products by sport

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO