Pasar al contenido principal

Procedimiento para revocar a Claudia Rivera, demanda ciudadana y no tema electoral: Oswaldo Jiménez

El diputado local del PAN, Oswaldo Jiménez López, quien este martes presentó un procedimiento de revocación de mandato contra la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, mantuvo que no obedece a temas electorales, sino a una demanda ciudadana ante lo que, dice, son problemas desbordados en la capital.

 

En entrevista con Imagen Poblana, el legislador panista aclaró que si bien presentó este procedimiento durante la campaña electoral, no es con el ánimo que ello tenga que ver con la lucha por la gubernatura, sino para que se atiendan las grandes necesidades en la capital poblana.

 

Sobre el procedimiento, dijo que ahora que lo presentó, será el Congreso el que dé entrada y lleve todos los pasos a fin de determinar, con mayoría calificada, si se mantiene o no Claudia Rivera Vivanco como presidenta municipal de Puebla.

 

"Estamos pidiendo la revocación de mandato de la presidenta municipal. El mecanismo está en la constitución y en la propia Ley Orgánica Municipal. Es un procedimiento que puede iniciar cualquier ciudadano, un diputado, un regidor. Lo que solicito es que se inicie el procedimiento y ¿en qué consiste? Se llamará a la presidenta municipal, se iniciarán comparecencias, a mí me llaman para que ratifique la solicitud, son una serie de condiciones para que esto camine", comentó.

 

En cuanto a la motivación, Jiménez López aclaró que la petición de la revocación de mandato es por los recientes conflictos de ingobernabilidad y ambulantaje que, calificó, están desbordados.

 

Adelantó que la próxima semana presentará un exhorto para que el Congreso dé entrada al recurso y además otro exhorto para que sociedad y autoridades den sus valoraciones y pruebas sobre el desempeño del actual gobierno municipal.

 

"Solicitar públicamente al Congreso que inicie el procedimiento, pero también hago un exhorto al municipio de Puebla y a la ciudadanía en general para que aporten elementos para la investigación y se pueda concretar esta situación".

 

De proceder la revocación, será la suplente de Claudia Rivera quien entrará en el cargo y de no quedar, será el Cabildo el que dé una opción que sea aprobada por el Congreso del Estado.

Off White X Nike Design

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO