Pasar al contenido principal

El diputado Jonathan Collantes presenta su dimisión a Nueva Alianza

Ante los integrantes del Pleno de la LX Legislatura el diputado Jonathan Collantes presentó el oficio por el cual hace del conocimiento a los integrantes de esta Soberanía, su decisión de pronunciarse como diputado sin partido, tras notificar su separación del grupo legislativo del partido Nueva alianza.

 

El documento fue entregado al presidente de la Mesa Directiva de la LX Legislativa José Juan Espinosa quien la turnó a la Secretaría General para los trámites conducentes.

 

En otro punto de la sesión, por unanimidad las y los legisladores que integran el Pleno de la LX Legislatura del Congreso del Estado de Puebla, aprobaron las reformas al artículo 26 de la Ley de Trabajadores al Servicio del Estado que tiene que ver con las licencias de maternidad que se les otorgan a las trabajadoras con el objetivo de garantizar sus derechos e impulso a la convivencia de los integrantes de la familia.

 

La propuesta fue presentada por el coordinador del grupo legislativo del Partido del Trabajo, José Juan Espinosa, quien advirtió que con esto las mujeres tendrán 14 semanas de descanso, con lo cual se van a poder prevenir enfermedades, y se cuidarán aspectos de carácter preventivo para evitar problemas durante la última etapa del embarazo.

 

Por su parte, el diputado Raúl Espinosa con la finalidad de impulsar la convivencia familiar presentó ante las y los integrantes de la LX Legislatura la iniciativa por la cual se solicita ampliar de 5 a 10 días las licencias de paternidad para los trabajadores quienes juegan un papel importante en el núcleo primario de la sociedad.

 

Entre los argumentos que expuso el legislador, puso de manifiesto que la convivencia familiar sigue siendo complicada entre sus integrantes cuando ambas responsables del hogar trabajan, además, la tendencia de permisos por paternidad en otros países del mundo es superior a los 10 días y proporcional a los días de permiso por maternidad de la mujer.

 

En otro momento de la sesión, el diputado Jonathan Collantes presentó la Minuta de Decreto por medio del cual, se solicita se le adicione un último párrafo al artículo 26 de la Ley de los Trabajadores del Estado en el que se expone se incremente de 5 a 10 días de permiso en caso del fallecimiento de la madre, el padre, la esposa, concubina, hijos o hermanos del empleado.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO