Pasar al contenido principal

Preocupa a hoteleros baja ocupación; culpan al Gobierno Federal

La baja ocupación que se ha presentado en lo que va de 2019 tiene preocupados a los hoteleros de Puebla, pues en el primer trimestre del año se reportó una ocupación de apenas el 50 %.

 

Así lo reveló el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián, quien además destacó que enero de este año fue el peor en ocupación de la última década.

 

Domínguez Gabián resaltó que las políticas que ha adoptado el Gobierno Federal han impactado en el sector turístico, colocando como ejemplo la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

Recordó que el sector turístico representa el 8 %  del Producto Interno Bruto (PIB) de México, destacando que este ramo le da mucho al país y la administración de Andrés Manuel López Obrador no le da la importancia debida.

 

En este sentido, señaló que en Semana Santa tuvieron un leve repunte en la ocupación, pero no fue la que se esperaba, pues en jueves y viernes santo, así como sábado de gloria, solo se tuvo un 70 % de ocupación.

 

Lo anterior luego de la presentación de la Segunda Feria del Empleo de Hoteleros, que se llevará a cabo el próximo 21 de mayo en el Edificio Empresarial y se ofertarán 100 vacantes en puestos que van desde meseros hasta personal administrativo.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO