Pasar al contenido principal

Elisa Carrillo gana Premio Benois 2019, mayor galardón de danza mundial

La bailarina Elisa Carrillo ganó el Premio Benois, el mayor galardón mundial en el mundo del ballet, otorgado por la Asociación Internacional de la Danza, que fue entregado la noche del martes en el Teatro Bolshói de Moscú.

 

Con el mayor galardón del arte coreográfico, la bailarina de 37 años "se convierte en la única mexicana que ha ganado los tres premios más importantes del ballet internacional", junto con el premio Alma de la Danza y el Festival Internacional Dance Open de San Petesburgo, informó la fundación que lleva su nombre.

 

El premio lo obtuvo por su papel de Julieta en la obra "Romeo y Julieta", estrenada en mayo de 2018 por el Ballet Estatal de Berlín, donde es primera bailarina.

 

Al recibir la estatuilla, con la imagen de una pareja de bailarines, Carrillo dedicó su reconocimiento "a Dios, a mi familia, y a la gente en México que ha creído en mí, a quienes me dieron la oportunidad de formarme y me abrieron las puertas en Europa: el Stuttgart Ballet, el Staatsballett Berlin y a sus directores".

 

La ceremonia de premiación incluyó una gala de ballet, cuya recaudación se destinará a ayudar a bailarines y coreógrafos retirados del histórico edificio.

 

El famoso teatro moscovita fue construido a finales del siglo XVIII, en tiempos de la emperatriz Catalina "La Grande", para mostrar lo mejor del teatro, la ópera y la danza del mundo.

 

"Carrillo pone el nombre de México muy alto, en el imponente escenario del Teatro Bolshói de Moscú", dijo en un comunicado la Fundación Elisa Carrillo.

 

La mexicana fue nominada en la categoría de "mejor bailarina".

 

El Premio Benois fue creado en 1991 para reconocer lo más destacado del mundo de la danza clásica en seis categorías: bailarina, bailarín, coreógrafo, diseñador, compositor y trayectoria.

 

Air Max 95 Flyknit

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO