Pasar al contenido principal

Excampeón de Fórmula 1 Niki Lauda muere a los 70 años

El piloto austríaco Niki Lauda, triple campeón de la Fórmula 1 y una de las leyendas del automovilismo, falleció el lunes a los 70 años, informó la escudería McLaren en sus cuentas de las redes sociales.

 

"Todos en McLaren estamos profundamente entristecidos de saber que nuestro amigo, colega y campeón mundial de Fórmula 1 de 1984, Niki Lauda, ha fallecido. Niki estará por siempre en nuestro corazón y aclamado en nuestra historia", dijo el equipo británico.

 

Su familia envió un comunicado a los medios en la madrugada del martes, que fue divulgado por los sitios de Internet de los diarios.

 

"Con profunda tristeza, anunciamos que nuestro amado Niki murió sin sufrir junto a su familia este lunes. Sus logros únicos como atleta y empresario son y serán inolvidables. Su incansable entusiasmo por la acción, su sencillez y su valentía siguen siendo un modelo a seguir y un estándar para todos nosotros", dice el correo electrónico firmado por la familia Lauda que fue enviado a medios de Austria, como publica el diario Krone en su página web.

 

El piloto, quien sufrió quemaduras en su rostro y parte del cuerpo en un accidente durante el Gran Premio de Alemania 1976, falleció en una clínica en Suiza, donde había sido internado por complicaciones renales; en 2018 se había sometido a un trasplante de pulmón, dijeron los medios.

 

Lauda, a quien le dieron la extremaunción en el hospital pero volvió a las pistas seis semanas después del accidente, ganó los campeonatos de 1975, 1977 y 1984 con Mercedes y Ferrari, y fue protagonista de una de las rivalidades más famosas del automovilismo en su puja por cruzar la línea antes que el británico James Hunt.

Nike MagistaX Proximo II TF white Fluorescent yellow women football shoes

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO