Pasar al contenido principal

Piden a empresarios adaptarse a prohibición de plástico

La Coalición Puebla Sustentable aplaudió la creación de la Ley para la Prohibición de Plásticos en Puebla, destacando que si se llevan a cabo acciones puntuales, se puede generar un impacto ambiental positivo en la entidad.

 

En rueda de medios, la integrante de esta coalición, Gabriela Cuevas, dijo que entienden la inconformidad que ha causado esta ley en el sector empresarial, pero pidió a este gremio adaptarse y buscar alternativas para evitar el uso de plásticos.

 

En este tenor, señaló que la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial deberá hacer un esfuerzo para apoyar la investigación y el desarrollo de materiales alternativos al plástico, algo que podría beneficiar al sector industrial y restaurantero.

 

De la misma manera, precisaron que estarán pendientes de las decisiones que se tomen en la futura administración estatal, sobre todo en la captación de residuos, pues va de la mano con la nueva ley aprobada en el Congreso local.

 

Destacaron que a Puebla Sustentable estará trabajando de la mano con organizaciones civiles, a fin de poder generar una educación ambiental que permita a la sociedad entender esta ley y ayudar a sanar el medio ambiente.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO