Pasar al contenido principal

Se reúnen vecinos y Policía Municipal de Amozoc para prevenir delitos

La dirección de Seguridad Pública del municipio de Amozoc ha implementado programas para reducir, prevenir y saber cómo actuar en el caso de que los ciudadanos se encuentren frente a un siniestro; además, cumplen con el propósito de disuadir a los delincuentes. Dichos programas son implementados también por autoridades federales y estatales; así lo comentó el director de seguridad pública del municipio, Gabriel  Díaz Carranza: “estamos trabajando en proximidad social, junto a mis compañeros de Prevención del Delito, venimos a las colonias que han tenido mayor índice de actos delictivos como: robo a casa habitación, asaltos, robos de vehículos y no solo esas colonias, sino con todas las personas que están organizadas como vecinos vigilantes y solicitan el apoyo para coadyuvar con nosotros; continuamos dando pláticas para orientar a los ciudadanos y que sepan cómo actuar en caso de observar carros, personas sospechosas e incluso en el caso de enfrentarse a una situación delictiva”.

 

Díaz Carranza mencionó que son indicaciones del alcalde municipal Mario de la Rosa el acercarse a todas las colonias, juntas auxiliares e inspectorías del municipio, para conocer qué tipo de necesidades existen en cada lugar y con base en ello, implementar los programas en conjunto con personal de Alumbrado y Servicios Públicos, a cargo del director Miguel Sánchez Pérez; quienes se encargan de mejorar o extender el servicio de alumbrado y realizar la colocación de las alarmas o cámaras, dependiendo las necesidades de cada zona.

 

 “Ya son más de 20 colonias a las que hemos atendido con este programa y la gente lo está aceptando muy bien. Si con una luminaria podemos ayudar a prevenir algún delito con mucho gusto lo hacemos, pues es nuestro trabajo”, así lo comentó Sánchez Pérez.

 

Por último, el Director de Seguridad Pública, recalcó la importancia de la buena organización y comunicación entre vecinos para poder cuidarse entre ellos y puso a disposición el número de cabina 271-41-53.

Nike Zoom Vomero 12

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO