Pasar al contenido principal

Concierto en Bellas Artes fue cultural, no acto religioso, según Frausto

La secretaria de Cultura del gobierno federal, Alejandra Frausto, aseguró que el evento de la iglesia "La Luz del Mundo" en el Palacio de Bellas Artes, el pasado 15 de mayo, no fue religioso, sino estrictamente cultural.

 

Incluso, aseguró Frausto Guerrero, se negó el permiso para realizar un homenaje al fundador y líder de la iglesia evangélica La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, que se había solicitado previamente.

 

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, la secretaria de Cultura reiteró el respeto a la diversidad cultural y sus manifestaciones, si bien informó que ha ordenado a la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) la revisión de los protocolos de ese recinto cultural para, en su caso, actualizarlo.

 

Frausto Guerrero aseguró que en el caso concreto del concierto de la iglesia "La Luz del Mundo" en el Palacio de Bellas Artes, se revisaron los programas propuestos en la solicitud que presentó en su momento el senador Rogelio Zamora, y se comprobó que se cumplía con los estándares de un evento cultural.

 

Sin embargo, también solicitó dar vista al órgano interno de control para que en caso de que haya algún servidor en falta, se apliquen las medidas que correspondan.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO