Pasar al contenido principal

Futbolista colombiana murió debido a accidente de tránsito, según forenses

Las autoridades forenses de Colombia informaron el jueves que Leidy Johanna Asprilla Solís, integrante de la selección de fútbol femenino y quien el miércoles fue hallada muerta a la orilla de una carretera, pereció como consecuencia de un accidente de tránsito, aunque sus familiares pusieron en duda la versión oficial.

 

"Se confirma que el cuerpo que recibimos es de Leidy Asprilla y que los hallazgos de la necropsia están relacionados con un trauma a nivel de extremidades inferiores y trauma a nivel de columna, hallazgo suficiente para explicar la manera de muerte, es una muerte violenta compatible con accidente de tránsito", indicó en un comunicado el estatal Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia.

 

El dictamen fue respaldado por el comandante de la Policía del Valle, Coronel Javier Navarro Ortíz, quien dijo al diario local El Tiempo que "el cuerpo no presenta signos de violencia" y que además "fueron halladas todas sus pertenencias y huella de frenado en el lugar de los hechos".

 

Sin embargo, según versiones de los familiares que publicó ese diario, hay dudas sobre la forma en cómo murió la joven.

 

"Nosotros pasamos dos veces por allí y no estaba. Cuando la encontraron ni ella ni sus pertenencias estaban mojadas, pese a que llovió", señaló un familiar de la joven, cuya identidad no fue revelada por el diario.

 

Asprilla, de 22 años, estaba desaparecida desde el 19 de mayo, cuando salió en motocicleta a las 08.00 hora local (13.00 GMT) de su vivienda, en el municipio de El Cerrito (Valle del Cauca, suroeste), para visitar a su pareja, pero recién el miércoles su cuerpo fue hallado por un hombre en medio de una espesa vegetación al lado de la carretera.

 

Según las primeras hipótesis, la joven habría sufrido un accidente de tránsito por una imperfección en la carretera.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO