Pasar al contenido principal

GRUCOPA lleva a cabo jornada de prevención del delito en La Libertad

Con el objetivo de fortalecer los vínculos de colaboración entre ciudadanía y autoridades, durante este fin de semana la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla encabezó los esfuerzos de la “Jornada de Paz y Seguridad”, con sede en la junta auxiliar La Libertad, como parte de los acuerdos alcanzados en mesas de trabajo del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (GRUCOPA).

 

Estos espacios de interacción, permiten la difusión de diversas medidas de autocuidado para la población. De igual manera, se fomenta la cultura de la denuncia y la legalidad, a fin de generar conciencia sobre la importancia de la participación ciudadana. Con un aforo de poco más de 100 personas, en el marco la jornada se abordaron temáticas como extorsión telefónica, violencia contra la mujer así como, prevención robos a casa habitación, a transeúnte y a bordo del transporte público.

 

Durante el evento, se dieron cita representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal por conducto de la División de Gendarmería Nacional, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, Regidores del Honorable Ayuntamiento de la capital, elementos de Seguridad Pública y Prevención del Delito de Cuatlancingo, Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula.

 

Finalmente, se contó con la valiosa participación de la Asociación de Colonos del Cerro de La Paz, A.C. En voz de su representante, se hizo un atento exhorto a los habitantes de La Libertad para sumar esfuerzos a favor del bienestar de la comunidad.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO