Pasar al contenido principal

Diputados piden experiencia, no cuotas, en próximo gabinete

Los perfiles que nombre Miguel Barbosa Huerta cuando se convierta en gobernador constitucional deben ser perfiles probados y con experiencia en sus áreas y no cuotas partidistas o cuotas políticas, coincidieron los diputados Marcelo García Almaguer y Oswaldo Jiménez López.

 

Entrevistados por separado, los legisladores dijeron que será primordial elegir a las mejores mujeres y mejores hombres para que lleven por buen camino la próxima administración estatal y se dé un aluvión de desarrollo y política en la entidad.

 

Por su parte, el legislador sin partido, Marcelo García Almaguer, definió que no pueden llegar los mismos cuadros partidistas, sino personas que ya hayan pasado por el gobierno y tengan una experiencia que ayude para que Puebla salga del bache en economía y política.

 

"El nuevo gobierno debe de incluir mujeres y hombres que tengan capacidad probada, cultura política y la sensibilidad de lo que está exigiendo la ciudadanía, que demanda tranquilidad y resultados. Gente que en base a sus méritos y formación académica, sólida y con experiencia va a ser la única forma de darle un golpe de tino a la economía del estado y al mismo tiempo integren a los mejores para este reto", dijo.

 

Incluso, afirmó que no por fuerza deben ser perfiles poblanos de nacimiento, sino abrir la convocatoria a los mejores siempre respetando que la mayoría sea oriunda de la entidad, aceptando otros cuadros para áreas básicas como seguridad y secretarías con amplio nivel técnico.

 

Por otro lado, Oswaldo Jiménez, diputado del PAN, apuntó que lo ideal será dar el beneficio de la duda al no confiar que las relaciones políticas del virtual gobernador electo sean las ideales para la siguiente administración pública estatal.

 

Por lo mismo, también se pronunció por que los perfiles elegidos no sean políticos, sino totalmente técnicos y administrativos, criticando que este tipo de improvisaciones se han dado en otros gobiernos encabezados por Morena, donde no se han dado buenos resultados.

 

"Me gustaría darle el beneficio de la duda, aunque sus relaciones en el pasado no han sido las más indicadas. No sé cómo lo va a integrar, esperaría que no fuera nombramientos en lo político, sino en lo técnico".

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO