Pasar al contenido principal

Inundaciones afectan a más de seis millones de personas en China

BEIJING. -Intensas lluvias e inundaciones han afectado a 6,75 millones de personas desde el inicio de la temporada de inundaciones, 48 por ciento menos que el promedio de la población afectada en los últimos cinco años, dijo hoy un funcionario importante. 

  

Más de 20 regiones provinciales fueron afectadas por inundaciones y la Región Autónoma Zhuang de Guangxi y las provincias de Jiangxi, Fujian y Guangdong sufrieron fuertes pérdidas, dijo Ye Jianchun, viceministro de Recursos Hídricos, en conferencia de prensa.

  

Las pérdidas económicas directas ascendieron a 10.000 millones de yuanes (cerca de 1.450 millones de dólares), 41 por ciento menos que el promedio de los últimos cinco años.

  

Un total de 623.000 hectáreas de cultivos fueron afectadas y más de 15.000 casas se derrumbaron o resultaron severamente dañadas, 32 por ciento menos y 79 por ciento menos, respectivamente, que el promedio de los últimos cinco años.

  

El país también fue golpeado por sequías, las cuales afectaron hasta principios de junio a 4,07 millones de personas y 640.000 hectáreas de cultivos.

  

Ye también dijo que la labor de prevención de inundaciones y sequías enfrentó este año grandes retos debido a las adversas condiciones climáticas de la temporada de inundaciones.

  

El país fortalecerá la prevención y el control de las inundaciones y la sequías a través de prevenir riesgos meteorológicos severos y de ofrecer rescates de emergencia y asistencia en desastres, dijo Ye.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO