Pasar al contenido principal

Sin permiso, proliferan “ecopoints” o estaciones para motos y scooters eléctricos

Nuevas aplicaciones para movilidad a través de motonetas y scooters ya operan con estaciones y ecopoints, pero sin contar con los permisos correspondientes por parte del gobierno de la ciudad.

 

Y es que las aplicaciones como Mot Mot y Movo cada vez se expanden más sin someterse a una revisión legal para su operación en la capital.

 

En un recorrido efectuado por Imagen Poblana, se pudo constatar que estas unidades ya no están en fase de prueba sino en operación comercial, pues están disponibles para su uso con el pago respectivo que va de los 2 y los 2.5 pesos por minuto dependiendo de la unidad.

 

Los scooters en Mot Mot y Movo cuestan 2 pesos por minuto, 5 pesos por desbloqueo en la primera y 10 pesos en la segunda opción. En el caso de las motos en Mot Mot, son 10 pesos por desbloqueo y otros 2.50 cada minuto de uso.

 

Las aplicaciones piden un registro y pago electrónico con tarjeta, al estilo de plataformas de automóviles e incluyen penalizaciones por daños o por multas de tránsito generadas durante el viaje.

 

Sin embargo, ambas aplicaciones de movilidad carecen de permisos por parte de la autoridad municipal. Esta casa editorial ha buscado datos sobre la entrega de permisos; no obstante, ninguna autoridad ha sabido dar información al respecto o desconocen el status del trámite.

 

Invitan a negocios a sumarse como ecopoints

 

En la publicidad oficial de Mot Mot, invitan a negocios de cualquier parte de Puebla a sumarse a la familia y convertirse en ecopoints para que dentro de sus instalaciones estén estacionadas unidades de motonetas o scooters y desde ahí los usuarios las tomen para emprender sus viajes.

 

A cambio, la empresa se compromete a promover la marca del negocio a través de redes sociales, con el plus de ser un punto para llegar o recoger una unidad.

 

En Puebla, actualmente esta empresa opera con un polígono que ocupa desde San Andrés Cholula a un costado de la UDLAP, todo el Camino Real a Cholula hasta Angelópolis y la colonia La Paz y la Avenida Juárez, donde hay entre 15 y 20 ecopoints, dependiendo del día, ya que si alguien usa la unidad, deja de aparecer en el mapa de la aplicación.

 

En el centro histórico, hay tres puntos con hasta 10 unidades: el edificio de La Limpia, la esquina de la 3 Sur y 7 Poniente, frente al Museo del Tecnológico de Monterrey y en la Workósfera en la 5 Oriente y Bulevar 5 de Mayo.

 

Por otro lado, Movo, la empresa que renta scooters, está en la zona del Parque Lineal Angelópolis con 44 puntos entre el Bulevar del Niño Poblano y la Vía Atlixcáyotl, justo donde está la Estrella de Puebla.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO