Fundador de Huawei niega que existan “puertas traseras” en sus equipos

Fundador de Huawei niega que existan “puertas traseras” en sus equipos

Foto: Xinhua

El fundador y presidente de Huawei, Ren Zhengfei, aseguró hoy lunes que "no hay absolutamente ninguna puerta trasera" en los equipos de la empresa tecnológica china, que está dispuesta a firmar acuerdos con otros países para garantizarlo.

 

Ren dijo que los asuntos de seguridad de las redes y la seguridad de la información se deben tratar de manera separada.

 

La red de la sociedad humana no debe ser propensa a problemas, ya que conecta a 6.500 millones de personas, decenas de millones de bancos e innumerables empresas, añadió el empresario.

 

Treinta años de servicio en 170 países han demostrado que la red de Huawei, que atiende a 3.000 millones de clientes, es segura, manifestó Ren.

 

Sin embargo, dijo, la seguridad de la información es otra cuestión. El presidente de la compañía describió a Huawei como un proveedor de "tuberías" y "grifos", al señalar que los operadores y proveedores de contenido tienen que ser responsables de los contenidos que "corren en las tuberías".

 

Ren hizo estos comentarios durante el diálogo sostenido hoy lunes en la sede de Huawei en Shenzhen con el futurista estadounidense George Gilder y Nicholas Negroponte, cofundador del Laboratorio de Medios del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

Notas Relacionadas