Pasar al contenido principal

Preparan Redes Sociales Progresistas asamblea en Puebla para ser partido político

Una vez terminado el proceso electoral, las Redes Sociales Progresistas (RSP) se alistan para continuar buscando convertirse en partido político el siguiente año y con ello, se prepara la asamblea en Puebla que podría ser la décima u onceava de este movimiento que apunta hacia las elecciones intermedias de 2021.

 

Y es que las Redes Sociales Progresistas conformaron su novena asamblea, ya avalada por el Instituto Nacional Electoral, este fin de semana en la Ciudad de México, sumando casi cuatro mil miembros más.

 

Fuentes consultadas por Imagen Poblana señalaron que para julio próximo se estaría dando la asamblea en Puebla, esperando cuando menos 4,500 miembros, con lo que cumpliría con lo necesario para conformarse como fuerza política.

 

Pese a que Puebla sería de sus bastiones más fuertes, la asamblea en la entidad tuvo que esperar hasta el cierre del proceso electoral por motivos de la legislación actual en la materia, en la que no puede darse ningún tipo de afiliación durante los meses que esté abierto el proceso de cara a una elección como fue el caso de la entidad.

 

Para cumplir con el cometido de ser partido político, el movimiento RSP debe hacer asambleas en cuando menos 21 estados de la República y juntar las afiliaciones equivalentes al 1.5 por ciento de la lista nominal para ser considerados como partido político en junio de 2020.

 

De cumplir tal cometido serían un partido nacional y de ahí, se pueden hacer asambleas distritales en Puebla para ser considerado también un partido estatal.

 

Arrancan con afiliaciones de las RSP

 

Durante la última semana han circulado imágenes de los brigadistas de las RSP que han iniciado con el proceso de afiliación a fin de llegar a la meta de 4,500 miembros.

 

Esta afiliación se ha hecho ya en la zona norte del estado de Puebla para la asamblea que estaría dándose lugar el próximo mes toda vez que este fin de semana se llevó a cabo la novena de ellas en la Ciudad de México

 

Chiapas, Guanajuato, Nuevo León, Hidalgo, Sinaloa, Veracruz, Estado de México y Ciudad de México son hasta ahora las entidades federativas que llevan asambleas a cuestas.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO