Pasar al contenido principal

No quieren pagar adeudos a CFE y hasta exigen “borrón y cuenta nueva”

Por señalamientos de robo de luz a lo largo de años y multas impuestas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), habitantes de la zona oriente de Cholula y la capital poblana exigieron un “borrón y cuenta nueva” para 150 familias que tienen cobros de hasta 250,000 pesos por parte de la paraestatal.

 

Los afectados, en voz del perredista Vladimir Luna Porquillo, alegaron que sin aviso previo les llegaron excesivos cobros que están fuera de sus posibilidades, puesto que son en su mayoría zonas rurales y cuya fuente de ingreso es el campo.

 

Luna Porquillo señaló que la intención es pedir que la Secretaría General de Gobierno intervenga y mantenga diálogo con la CFE para llegar a un acuerdo, pues la intención inicial es que se aplique un “borrón y cuenta nueva” y dejar atrás las multas que llevan a cuestas las familias.

 

“Una demanda que traen por el excesivo cobro del servicio de luz y donde estamos dando a conocer que queremos que intervenga la Secretaría General de Gobierno con Comisión Federal de Electricidad por los excesivos cobros […]. Hemos señalado que parte de estas personas son campesinos que no tienen las condiciones para pagarlo, muchos de ellos ya les fue cortado el servicio de luz”, dijo.

 

Cuestionado sobre por qué se dieron los altos costos en los recibos, el vocero acusó que no hay razón para tal motivo, pues un día entraron las cuadrillas a tomar lectura de los medidores y posteriormente llegaron los altos recibos.

 

Y es que reconoció que hubo irregularidades por parte de los habitantes de la zona y no estaban al corriente en sus recibos, por lo que interpusieron el recurso legal para ampararlos del pago y les sea regresado el suministro de energía eléctrica.

 

Incluso, apuntaron que inmuebles como la Iglesia de Los Reyes Tlanechicolpan debe más de 67,000 pesos.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO