Pasar al contenido principal

Paleontólogos recuperan un tercio de dinosaurio de 68 millones de años

Paleontólogos estadounidenses desenterraron en el estado de Colorado casi un tercio del esqueleto de un dinosaurio de 68 millones de años de antigüedad, dijo el martes a Sputnik la portavoz del Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver, Maura O'Neal.

 

"Hemos encontrado alrededor del 30 por ciento del esqueleto", dijo O'Neal.

 

El fósil se descubrió por primera vez en un sitio de construcción en la ciudad de Highlands Ranch en mayo.

 

La semana pasada, los paleontólogos del museo anunciaron que habían determinado que el dinosaurio era un triceratops adulto y que el fósil tenía una antigüedad de 65-68 millones de años.

 

Los paleontólogos continuarán sus excavaciones en el sitio donde se encontró el fósil, dijo O'Neal.

 

"Continuaremos explorando el área en la que se desenterró el fósil original. La regla general es expandir la búsqueda en una circunferencia de casi un metro alrededor de cualquier fósil que se encuentre", agregó.

 

El fósil fue trasladado al museo y una parte puede verse en una exposición, dijo O'Neal.

 

"Los hallazgos de este tipo son relativamente raros. Este es un gran recordatorio de lo dinámico que es nuestro planeta y de lo mucho que hay por descubrir", dijo el curador del Museo de Denver, Tyler Lyson, en un comunicado.

 

Los triceratops aparecieron por primera vez en el territorio contemporáneo de América del Norte hace unos 68 millones de años; su nombre proviene del griego antiguo y significa "cara de tres cuernos".

 

Los dinosaurios tenían aproximadamente 8-9 metros de largo y unos 3 metros de altura.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO