Vocabulario futbolero... para que no te agarren en “offside”

Vocabulario futbolero... para que no te agarren en “offside”

Foto: Pixabay

Este domingo se juegan las finales del Mundial Femenil, Copa América y Copa Oro, algo que pocas veces se ha visto y que hace necesario que, además de cervezas y botana, tengas preparado un buen vocabulario futbolero para que no te agarren en "offside".

 

Por este motivo, aquí te presentamos unos términos que los "pamboleros" de corazón usamos constantemente y que muchas veces no entienden nuestras parejas o amigos.

 

Tronco: Definición de ese jugador sin habilidad que se convierte en un rival dentro de tu propio equipo, su falta de técnica te hará enfadar durante 90 minutos, pues por lo regular el "tronco" es titular y juega todo el partido. Un ejemplo de "tronco" es Adolfo Bautista.

 

Leñero: Defensa o medio de contención, el "leñero" es un pilar dentro de todo equipo, pues es ese elemento que hace el trabajo sucio de repartir patadas a diestra y siniestra. Aunque se corre el riesgo de no terminar el juego con 11 hombres, el "leñero" es absolutamente necesario. Sergio Ramos es un espécimen de este tipo.

 

El flan o el pan: Es ese jugador que se convierte en el favorito de los rivales, por lo regular es un defensa y se caracteriza por ser una variedad de "tronco" que da muchas facilidades a los delanteros del otro equipo. Los autogoles son parte de su menú. Toda la defensa del Veracruz entra en la definición de flan.

 

El crack: Es el mejor jugador, por sus pies pasa la magia de todo el equipo. Por lo regular porta la playera 10, aunque en últimas fechas les da por usar el 7. El "crack" puede definir un partido solo. Ejemplos de "crack" son obviamente Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Mohamed Salah y Zlatan Ibrahimovic.

 

El cremoso: Es la antítesis del "crack", pues es ese jugador que se siente el mejor del equipo y se la pasa intentando jugadas de lujo que nunca prosperan. Es el que más busca las cámaras y cuando llega a marcar un gol lo festeja como si significara la salvación de la humanidad. Giovani dos Santos es el ejemplo de "cremoso".

 

Ahora sí, ya estás listo o lista para disfrutar de este domingo futbolero.

Notas Relacionadas