Pasar al contenido principal

Suspenden por dos meses al presentador de TV georgiana que insultó a Putin

La televisión georgiana Rustavi 2 decidió suspender por dos meses a su presentador Gueorgui Gabuniya después de que insultara al líder ruso, Vladímir Putin, comunicó este lunes el canal.

 

"La comisión consideró el texto de autoría de Gueorgui Gabuniya y decidió suspender completamente sus actividades periodísticas por dos meses", dice un comunicado publicado por el servicio de prensa de la televisión.

 

Se agrega que la medida tiene que ver con todos los programas televisivos donde participa Gabuniya.

 

Gabuniya profirió una serie de insultos y obscenidades contra el mandatario ruso al inaugurar la noche del domingo su espacio P.S. en el canal Rustavi 2.

 

Tras esta acción, centenares de personas se congregaron frente a la sede de la televisión, exigiendo que el canal despidiese al periodista.

 

Ante la ola de indignación, la televisión suspendió las transmisiones "hasta que se garantice su seguridad", pero tras varias horas las reanudó.

 

La presidenta de Georgia, Salomé Zurabishvili, expresó su rechazo a las acciones de Gabuniya, al señalar que las mismas "dañan los intereses nacionales" y "van en contra del país".

 

Por su parte, el Kremlin condenó los insultos a Putin, al calificar el comportamiento del periodista de "inaceptable" e "indigno del pueblo georgiano".

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO