Pasar al contenido principal

El expartidazo se da el lujo de expulsar a los pocos que le quedan

Maritza Marín Marcelo, Leobardo Soto, Vanessa Barahona y Francisco Jiménez, así como otros 36 priistas poblanos, están con un proceso abierto de expulsión por haber jugado hacia otros partidos políticos y candidatos durante el pasado proceso electoral.

 

Así lo dio a conocer el secretario jurídico del PRI en Puebla, Mario Conde Rodríguez, quien explicó que estos expedientes ya están en manos de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional del PRI para que analice si procede o no la expulsión.

 

El encargado del área jurídica, acompañado del presidente del Comité Estatal, Lorenzo Rivera, sostuvo que el procedimiento inicia a partir de que son cuadros que durante la anterior campaña no "cumplieron con la lealtad" del partido, lo que generó, dicen, incomodidad en la militancia.

 

"Hubo cuadros que desafortunadamente no cumplieron con esa lealtad, con la ética partidos también de apoyarnos, de estar con nosotros, de hacer proselitismo en favor del PRI. La militancia como tal, está muy molesta y no es truco, nuestro presidente en las giras de contacto, hemos recibido sus quejas".

 

Finalmente, aclaró que estas denuncias están bajo expediente y serán analizadas por la Comisión de Ética Partidaria que dará el veredicto final, además que los acusados tendrán en todo momento acompañamiento de la Defensoría de los Derechos de los Militantes.

 

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO