Pasar al contenido principal

No llega Ortega Siu a la SSP, sino el vicealmirante Miguel Ildefonso Amezaga

El gobernador electo Miguel Barbosa Huerta anunció que Marco Antonio Ortega Siu ya no será el próximo secretario de Seguridad Pública y en su lugar entrará el vicealmirante de la Marina Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez.

 

Del mismo modo, informó que la siguiente titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, la cual será dividida, será María Teresa Castro Corro quien actualmente se desempeña como la directora de la Unidad de Contabilidad Gubernamental dentro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del Gobierno de México.

 

Fue a través de su cuenta de Twitter donde informó que las obligaciones con la Secretaría de Marina impidieron que Ortega Siu se desprendiera de su cargo a partir del 1 de agosto próximo.

 

El marino había sido nombrado por Miguel Barbosa como titular de la Secretaría de Seguridad Pública; sin embargo, el futuro mandatario debió inclinarse por Miguel Ildefonso Amezaga quien también cuenta con una larga y galardonada carrera como mando militar a través de la Marina Armada de México.

 

Además de sus cargos, recibió la condecoración “Legión de Honor Militar Mexicana”, que se entrega por 30 años de servicio de carrera intachable.

 

Actuaria de la SHCP a Finanzas

 

Por otro lado, informó que la actuaria egresada de la UNAM María Teresa Castro Corro será nombrada como titular de la Secretaría de Finanzas a partir del 1 de agosto.

 

La futura funcionaria poblana se desempeña como titular de la Unidad de Contabilidad Gubernamental y es además secretaria técnica del Consejo Nacional de Armonización Contable de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

 

Castro Corro tiene una larga carrera en el servicio público como encargada de distintas áreas dentro de la Secretaría de Hacienda a través de varios gobiernos desde que comenzó en la dependencia hace ya más de 20 años.

 

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO