Tras las rejas, los tres maleantes detenidos por muerte de un policía municipal

Tras las rejas, los tres maleantes detenidos por muerte de un policía municipal

Tres sujetos detenidos el pasado domingo en la madrugada tras un tiroteo en la colonia San José Los Cerritos, donde un elemento de la Policía Municipal de Puebla murió y cuatro más resultaron heridos, fueron enviados este día al Cereso de San Miguel.

 

Lo anterior luego de la audiencia celebrada este día en donde se calificó de legal su detención y se les imputaron los delitos de homicidio, lesiones y resistencia de particulares, así como faltas cometidas contra servidores públicos.

 

Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público señaló que Gabriel E., alias “el MascotaE, de 32 años, fue el responsable del tiroteo en donde el policía Francisco Daniel Tela Flores, de 24 años, murió al recibir un disparo en la cara.

 

Ante esta situación, se le imputó el delito de homicidio calificado, asimismo se le imputó lesiones y delitos cometidos contra servidores públicos, ya que otros cuatro elementos resultaron lesionados por disparos hechos por él.

 

Por su parte, el suegro y cuñado de Gabriel, Óscar R. y Fernando R., de 47 y 20 años, fueron imputados por el delito de resistencia de particulares, ya que trataron de persuadir a los policías cuando detenían a “el Mascota”.

 

Las abogadas de los tres imputados se acogieron al término constitucional de las 144 horas, por lo que será en la segunda audiencia donde se determine su situación legal; sin embargo, mientras eso ocurre permanecerán en el Cereso de San Miguel.

 

Aunque para Gabriel la medida cautelar es de oficio, para Óscar y su hijo Fernando la medida cautelar es en calidad de necesaria, ya que no demostraron tener un arraigo domiciliario ni un arraigo laboral, pues fue considerado como informar su empleo de choferes de pipa.

Notas Relacionadas