Pasar al contenido principal

VW le dice “adiós” al Beetle en Puebla

Luego de 22 años, la planta armadora Volkswagen de México cerró la producción del modelo Beetle en Puebla, donde este miércoles se fabricó el último carro de este tipo, dejando su lugar a una SUV que será presentada en próximas fechas.

 

En el acto, el obrero Roberto Beristaín, que lleva 31 años laborando en la planta, relató cómo vivió el cambio del modelo sedán al entonces llamado New Beetle, destacando que en ese entonces se tuvo que modificar en un 80 % la línea de producción, sin ocultar la satisfacción que le produce haber participado en la fabricación del Beetle.

 

Momentos después se presentó el último auto de este modelo que se fabricó en Puebla. Entre aplausos de los obreros y con "Las Golondrinas" de fondo, se despidió al Beetle definitivamente

 

La última línea del Beetle se pondrá a la venta con únicamente 65 unidades disponibles, situación similar a la que se dio cuando dejó de producirse el VW Sedan hace dos décadas.

 

En sus 22 años de producción en Puebla, se ensamblaron en total 1.7 millones de unidades. La armadora VW destacó que vienen modelos muy interesantes para la armadora poblana, luego de que se dejó de producir el Beetle.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO