Pasar al contenido principal

Seis muertos deja derrumbe en Santo Tomás Chautla

Un saldo de seis personas muertas, entre ellas tres menores de edad, es lo que dejó el derrumbe de una casa en la localidad de Santo Tomás Chautla, perteneciente al municipio de Puebla, el cual se ocasionó por el reblandecimiento de la tierra a causa de la intensa lluvia.

 

De acuerdo con reportes policiales, alrededor de las 20:00 horas se reportó el derrumbe de una casa en la calle Emiliano Zapata, donde había una fiesta de graduación por la salida de un niño de la primaria.

 

 

Los vecinos se acercaron para auxiliar a la familia que quedó sepultada entre los escombros y el lodo, así como por el agua de un río crecido que pasa por la zona, logrando rescatar a poco más de una decena de personas, de las cuales seis se reportaron como graves.

 

Inicialmente, la gente se negó a que entraran los cuerpos de emergencia, pero después permitieron la entrada de paramédicos de SUMA, Cruz Roja, Bomberos y Policía Estatal, los cuales pudieron confirmar que varias personas fueron llevadas a hospitales por su propios medios.

 

En tanto que los cuerpos de emergencia atendieron a una mujer y u  hombre de 35 y 40 años, así como a tres niños de 5, 6 y 9 años, de los cuales el primero murió en el lugar y los dos últimos murieron a bordo de la ambulancia 215 de SUMA cuando eran trasladados al Hospital General del Sur.

 

Posteriormente, el director de Protección Civil Municipal actualizó el saldo e informó que una sexta persona había perdido la vida, pero hasta el momento se desconocen mayores datos sobre él.

 

Hasta la medianoche en el lugar se estaban haciendo las maniobras de limpieza, descartando la presencia de más personas dentro de los escombros.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO