Acusan al “Grillo” de matar a exmilitar y dos de sus familiares

Acusan al “Grillo” de matar a exmilitar y dos de sus familiares

La Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) formalizó la acusación en contra de José Cristian N., alias “el Grillo", por el delito de homicidio en agravio de tres personas, entre los que se encuentra un ex militar y dos de sus familiares, cuyos cadáveres fueron localizados en agosto de 2018.

 

De acuerdo con información oficial del caso, se sabe que este jueves ocurrió una audiencia en el Centro de Justicia Penal de Puebla donde se le imputó a José Cristian el nuevo cargo por homicidio en agravio de 3 personas.

 

El 26 de junio pasado ya se le había hecho la formulación de imputación por secuestro agravado en contra de un agente de la Fisdai, por lo que fue internado en el Cereso de San Miguel a la espera de que se le imputara el nuevo cargo que se anunció tras su detención en la alcaldía de Xochimilco, de la Ciudad de México.

 

Fue así como ayer, tras un cambio de abogado y una postergación de la audiencia de casi 10 horas, José Cristian fue puesto a disposición del juez de control donde el agente del ministerio público le imputó el delito de homicidio en contra de Amador, Yaneth y Francisco Javier.

 

Durante la audiencia, se informó que fue el 13 de agosto de 2018 cuando vecinos de la colonia Gonzalo Bautista reportaron el hallazgo de un automóvil abandonado, con placas de Tlaxcala y con al menos dos cadáveres visibles desde la parte de afuera del vehículo, que fue estacionado junto a una barranca.

 

Durante la inspección ministerial se encontró en la cajuela el cadáver de Amador, que era un exmilitar, asimismo en la cabina del vehículo estaba el cuerpo de Yaneth, quien era su cuñada, así como de Francisco Javier, que era su sobrino, y con quienes tenía un negocio de venta de películas piratas en la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza.

 

Ante tal acusación, el abogado de José Cristian le aconsejó pedir la duplicidad del término constitucional para definir su situación legal, por lo que será en una segunda audiencia cuando se determine si hay elementos suficientes para vincularlo proceso.

 

Por simple protocolo, el juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa; no obstante, José Cristian no puede abandonar el Cereso de San Miguel ya que también está vinculado a proceso por secuestro agravado, en contra del agente de la Fisdai.

Notas Relacionadas