Texmelucan convoca a contribuir con propuestas para ordenar comercio informal

Texmelucan convoca a contribuir con propuestas para ordenar comercio informal

Tras darse a conocer el resultado de la encuesta ciudadana realizada para decidir el futuro del proyecto del llamado Corredor Gastronómico, la presidenta municipal Norma Layón Aarún anunció que a pesar de haber sido positivo para realizarse, decidió suspenderlo con el objetivo de ya no polarizar más a la sociedad texmeluquense e hizo un llamado a los diferentes sectores a encontrar juntos una solución al comercio ambulante.

 

El estudio que estuvo a cargo del CISO, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), arrojó que de las personas encuestadas el 51.3% está a favor del Corredor Gastronómico, mientras que un 43.2% dijo estar en contra.

 

Este estudio se trató de un ejercicio de apertura y democracia por parte de la Administración municipal, el cual resultó favorable para la autoridad.

 

Sin embargo, la presidenta Norma Layón Aarún, acompañada por diferentes representantes de organismos, de asociaciones de comerciantes y de representantes sociales, anunció su decisión de no llevar a cabo dicho proyecto para evitar más divisiones entre la población.

 

"Es tiempo de reconciliación, y el Gobierno que yo represento pondrá todas las condiciones para que, junto con los organismos de la sociedad civil, podamos encontrar una solución en la que no exista división alguna de la población", dejo en claro la alcaldesa.

 

Esta decisión de ninguna forma representa ni triunfo ni derrota para nadie, puesto que se trata de una acción de Gobierno que muestra apertura democrática para que la población participe en la toma de decisiones en problemas que a todos involucra.

Notas Relacionadas